Volver

¿Que es Strapi?

Martes, 26 de enero del 2021

Ernesto Vizcaino

@erne_vizcaino

Strapi logo

¿Qué es Strapi?

Strapi es un CMS de código abierto basado en Node.js que te permite crear una API y gestionar su contenido, lo increíble de Strapi es que en cuestión de minutos puedes tener lista tu API para lanzar a producción. Strapi es usada por varias empresas como IBM, Walmart, Nasa, Delivery Hero, etc.

¿Qué es un CMS?

Para comenzar hay que definir y saber que es un CMS y en pocas palabras un sistema gestor de contenidos, o CMS por sus siglas en inglés, es un software que corre dentro de un navegador que te permite administrar el contenido de un sitio web.

Ventajas de usar Strapi

¿Cómo funciona Strapi?

Para poder crear tú API en Strapi tienes que usar el generador de tipos de contenido y es un complemento principal de Strapi. Es una función que siempre está activada de forma predeterminada y no se puede eliminar. Sin embargo, solo es accesible cuando la aplicación se encuentra en un entorno de desarrollo.

Dentro de los Collections Types y Single Types puedes manejar:

Conclusiones

Strapi es una herramienta fantástica para poder crear un CMS y una API de forma rápida y sencilla. Así como también una gran solución para frontend developers que necesitan crear alguna API para sus aplicaciones sin tener grandes conocimientos en backend.